Fuerza Aérea de Chile descarta encontrar supervivientes del avión siniestrado

0
330

Los restos encontrados el miércoles corresponden al avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes, según confirmó el ministro de Defensa chileno Alberto Espina Otero.

El funcionario dio por fallecidos a los 38 pasajeros del avión e indicó que en el lugar trabajan, 23 aeronaves, 14 medios navales y 11 agencias internacionales con capacidades satélites, para recuperar los restos del avión siniestrado.

Después de encontrar en la víspera los primeros restos materiales de la aeronave, el general de la FACh confirmó que la búsqueda llevó a dar también con restos humanos, a los que todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros.

“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber, porque los familiares y el país se merecen saber qué pasó”, enfatizó.

El comandante de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, quien también brindó declaraciones, señaló: “Por la condición de los restos encontrados del avión, hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”.

La tarde de este miércoles, familiares de los tripulantes del avión fueron informados sobre el hallazgo de restos humanos en el mar de Drake donde se realizaba la búsqueda de la aeronave.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, señaló el intendente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández. ÚN