ULA extiende paro a 72 horas

0
121

Mérida.- Declarada en emergencia por la crisis del sector, la Intergremial Universitaria de la Universidad de Los Andes (ULA) anunció que hoy martes los trabajadores universitarios inician un paro de actividades por 72 horas.

Virgilio Castillo, secretario de asuntos gremiales de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula) y vocero de la Intergremial Universitaria, dijo que en virtud de que la dilación en la discusión de las cláusulas socioeconómicas en la Mesa de Negociación de la II Contratación Colectiva Única con el Ministerio de Educación Universitaria continúa, esta semana el paro es de tres días consecutivos.

Aseguró que la Dirección Intergremial ULA no tomará vacaciones y estará atenta durante el mes de agosto para informar y orientar las acciones que sean necesarias, si el gobierno no atiende su propuesta de contratación colectiva.

EN ESPERA POR LOS INTENSIVOS

Por otra parte, la realización de los cursos intensivos sigue siendo motivo de discusión en la ULA.

En Consejo Universitario (CU) de este lunes, los ulandinos decidieron que las comisiones sectoriales evalúen si es posible realizar los cursos intensivos en algunas facultades, luego de que el viceministro Jehyson Guzmán, informara que el dinero para la ejecución de los mismos está, aunque a las arcas de la ULA no ha llegado.

Los estudiantes siguen a la espera de una respuesta positiva, la cual se puede generar entre martes y miércoles, dado que decidieron pagar las materias para que luego el gobierno les haga un reembolso, a pesar de que aún no perciben lo correspondiente por los intensivos del año 2014.