Última cotización de Sicad II se mantiene como referencia en mercado cambiario

0
104

Todas las operaciones de compra y venta de divisas que utilizan como referencia el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) utilizarán el tipo de cambio que resultó en la última sesión de este mecanismo que fue 52 bolívares por dólar.

De igual manera, las operaciones normales del Sicad II continuarán de forma normal hasta este miércoles según lo establece el aviso oficial publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria No 6.171 por el ministerio de Economia, Finanzas y Banca Pública y el Banco Central de Venezuela.

De esta manera, el Sicad II deja de operar para dar paso a partir de este jueves a los nuevos mecanismos cambiarios dispuestos por las autoridades económicas.

La utilización como referencia del tipo de cambio del Sicad II se mantendrá vigente hasta que se determine uno distinto, refiere el comunicado que anuncia la extinción de este mecanismo.

«Igual tipo de cambio será aplicable a las obligaciones previstas en el Convenio Cambiario No 33…hasta tanto entre en funcionamiento cualesquiera de los mercados de divisas allí regulados que permita la divulgación del nuevo tipo de cambio que regirá a las mismas», agrega el comunicado.

El Sicad I y II serán fusionados en un solo mecanismo que funcionará bajo un mecanismo similar a la subasta y a partir de este jueves se tiene previsto el inicio de las operaciones en el Sistema Marginal de Divisas (Sumadi), que permitirá a personas naturales y divisas el libre acceso a la compra-venta de divisas.