Ultiman adolescente tras batirse a tiros contra Patrulleros de Chirica

0
657

El contingente de la Policía Municipal de Caroní (PMC) patrullaba el sector de Bella Vista, en San Félix, cuando se toparon con el trío de hampones en plena faena de robo.
Eran casi las 9:00 de la noche de este domingo y los uniformados debieron cumplir con su trabajo, ordenándole a los sujetos que soltaran a la fémina que bajo amenaza de muerte estaban despojando de sus pertenencias.


Los fulanos hicieron caso omiso al llamado de la ley y al parecer, llevados por la adrenalina de su fechoría y probablemente por algún estupefaciente encima, decidieron abrirse paso a fuerza de tiros.
Tal cual. Los criminales ignoraron el llamado de alerta de los Patrulleros de Chirica y pusieron en marcha un plan de fuga que terminó en muerte: un adolescente abatido y dos sujetos presos fue el saldo que dejó un fuego cruzado que duró escasos minutos.
La calle Guagagoto de la referida comunidad fue el escenario donde tomó forma una cerrada balacera entre policías y malandros, pues los oficiales se vieron obligados a responder al ataque que iniciaron los fechores.
Al cabo de unos cuantos disparos, uno de los ladronzuelos se desplomó mientras que los otros dos se entregaron a la justicia.
El moribundo que fue identificado como Nelson Tomás Moreno, de 16 años, fue llevado por los municipales hasta la emergencia del hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo y aunque fue atendido de inmediato por los galenos, expiró en la sala de cirugía.
Uno de los detenidos responde al nombre de Carlos Rafael Montes Bananero, de 20 años, el otro es un adolescente de 16 años. Ambos fueron reseñados la tarde de este lunes y quedaron a la orden del Ministerio Público.
Fuentes policiales añadieron que en la inspección técnica se procedió a la incautación de un arma de fuego, tipo pistola, marca Taurus, que portaba el adolescente abatido.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana