Un abatido y un detenido en enfrentamiento con la PEB

0
1473

Estaban a bordo de una motocicleta robando a un ciudadano.

Las señas de auxilio que hacían un grupo de personas fue lo que alertó a una unidad de la Policía del estado Bolívar, al detenerse, le expresaron que uno de los ciudadanos había sido víctima de robo por dos antisociales.

Era alrededor de las 8:00 de la mañana cuando los funcionarios iniciaron la búsqueda de los sujetos a bordo de una motocicleta negra, al pasar por las adyacencias del Paseo Simón Bolívar, específicamente frente al Restaurante Parrillas Mi Cheo, municipio Heres, avistaron a ambos individuos.

Al tenerlos cerca le dieron la voz de alto, pero estos al verse acorralados hicieron caso omiso y emprendieron la huida, generándose una persecución.

Durante la misma, uno de los sujetos sacó un arma y comenzó a disparar en contra de la comisión, quien tuvo que responder al ataque de la misma manera.

Transcurrieron varios minutos hasta que el fuego cruzado cesó, resultando uno de los maleantes herido, lo trasladaron hasta la sala de emergencias del hospital Ruiz y Páez, donde fallece a los minutos de su ingreso.

El hoy occiso respondía al nombre de Junior Alberto Espinoza Herrera, de 20 años.

Detenido

En el hecho, una persona resultó detenida y responde al nombre de Ángel Gabriel Jiménez Parra, de 26 años, y trasladado hasta las instalaciones del Centro de Coordinación policial Catedral hasta su presentación.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, penales y Criminalísticas, Cicpc, se hicieron cargo de la escena.

El caso fue notificado a la Fiscal Segunda del Ministerio Publico.

Aparentemente, ambos se dedicaban al robo en la zona y mantenían amedrentada a la comunidad.

Evidencias

Fue colectada un arma de fuego tipo pistola, Marca Glock, calibre 9mm, con los seriales devastados; una moto marca Bera socialista, de color negro y un teléfono móvil marca BLU.