Un año escribiendo nuestra propia historia

0
5949

Tumeremo.Todo parecía una reunión normal entre amigos aquel 27 de abril de 2017. Hombres y mujeres que hacen vida en el fútbol sifonteño se reunieron justo para tratar distintos puntos sobre la disciplina en la zona, hasta que por unanimidad de los presentes decidieron cristalizar un proyecto futbolístico que llegó para ser patrimonio de los tumeremenses, y ese proyecto nació con el nombre de Tumeremo Fútbol Club.

Ideado en el 2015, dos años tuvo que esperar la capital del Municipio Sifontes (sur del Estado Bolívar) para ver nacer un nuevo equipo de fútbol, que motivados por el gran talento futbolístico de su gente, llegó para regalarle a los tumeremenses la oportunidad de mostrar sus habilidades dentro de la cancha y llevarlos al balompié profesional.

Son tantos los logros que ha cosechado la institución deportiva que ha a tan solo un año en la palestra futbolística, ha cosechado éxitos dentro y fuera de las canchas.

“Estos logros son gracias al trabajo organizado y en equipo. Al momento de nuestra fundación nos planteamos un objetivo claro, ser referencia deportiva en el sur del Estado Bolívar, Venezuela y eso poco a poco lo hemos alcanzado”, precisó Jean Carlos Cordero, presidente de Tumeremo Fútbol Club.

FORMANDO LAS BASES

El objetivo principal de la institución sabanera es formar a las categorías menores, que serán las bases del equipo profesional que hará vida próximamente en la Tercera División del fútbol venezolano para consolidar más al plantel en el balompié nacional y llevar la tradición al corazón del sur del estado Bolívar.

“Cuando queremos construir una casa debemos empezar por la base, no por el techo; asimismo es el fútbol, hay que fortalecer a los mas pequeños que para cuando lleguen a lo mas alto ya tengan una buena formación dentro y fuera de la cancha, en lo deportivo y en valores ciudadanos”, dijo el mandamás auriverde.

CON MÁS TÍTULOS

Tras un año de logros conquistados, Tumeremo Fútbol Club participó en tres torneos oficiales, de los cuales se han conseguido tres títulos, dos de ellos en el Festival de Fútbol del Sur (Sub 6 y 14), realizado el pasado septiembre y uno (Sub 14) en la Copa Piedras Guayana, evento que se organizó en la ciudad de Puerto Ordaz en el mes de octubre.

Además, Tumeremo Fútbol Club se convirtió en el primer equipo del Municipio Sifontes en llevar sus colores amarillo y verde a la ciudad de Caracas, específicamente en el Torneo Nacional de Clubes realizado en diciembre y aparte, disputó varios amistosos entre ellos con las menores de Mineros de Guayana.

“En Tumeremo Fútbol Club estamos formando jugadores de calidad y con buenos valores, para que puedan jugar mañana con otros equipos y puedan vestir la camiseta Vinotinto de la selección nacional”, puntualizó Romario Cordero, director técnico de las categorías menores.

HACIA EL DESARROLLO DEL FÚTBOL

La Junta Directiva sabanera ha sido fundamental en el desarrollo de competencias en el sur del Estado Bolívar, es por eso que se creó la Liga de Fútbol del Sur (Lifuseb), que cuenta con el aval de la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar e incluye a los municipios Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, con el fin de mantener la competitividad entre los equipos que hacen vida en la zona.

“Fue una petición que elevamos a la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar. Gracias a su presidente Gabriel García por escuchar y tomar en cuenta nuestra propuesta y a los demás equipos por hacer vida en esta naciente liga que llegó para quedarse”, añadió el presidente Cordero.

NUEVO RETO

Los mini-auriverdes tendrán un nuevo reto y es representar al Municipio Sifontes en la venidera Serie de Plata 2018 cuya temporada inicia este sábado, con participación de Minasoro FC y Minerven SC de El Callao, Atlético de Roscio (Guasipati), San Félix FC y Lala Fútbol Club.

“Estos son partes de nuestros logros en este 2017 y parte del 2018, pero aún falta mucho por recorrer y mucha historia por escribir”, soltó el dirigente.

Como parte de la celebración de este primer aniversario, se tenía prevista la realización de la Copa Tumeremo Cup 2018,

desde este 27 al 29 de abril y fue suspendida porque coincidía con el inicio de la Serie de Plata 2018, pero la familia de Tumeremo Fútbol Club realizará una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de Belén de la población sureña, donde estarán presentes la Junta Directiva, jugadores, personal técnico, padres, representantes y autoridades deportivas municipales.Prensa Tumeremo FC