«Un canto amoroso» en la Feria del Orinoco

0
96

Los bolivarenses sentirán los ritmos del folclore venezolano el próximo sábado 15 de agosto, a las 7:00 p. m. cuando Lilia Vera, indudable emblema del canto tradicional, se una a la celebración de la Feria del Orinoco, como parte de su gira nacional «Un canto amoroso».

La intérprete hará un recorrido por su amplio repertorio, pleno de sonoridad criolla, dentro del cual resaltan los temas «Lucerito», de Luis Mariano Rivera; «Informe», de Gloria Martín; así como «Coplas», «Malagueña» y «Montilla», estas últimas del acervo popular.

El Mirador de Angostura, ubicado en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar, es el escenario donde Vera actuará junto a su banda. El concierto gratuito es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La cantautora ha recorrido con la gira «Un canto amoroso» los estados Nueva Esparta y Sucre. Al culminar el compromiso en Bolívar estará el 22 de agosto en Falcón y luego el 29 de agosto en Caracas, último destino de este ciclo de conciertos.
Durante el recital, Héctor Benjamín Rojas, «Jin Jin», destacado compositor e intérprete de galerones, parrandas, décimas y aguinaldos,ncompartirá tarima con la invitada.