Un fallecido en Caroní y 11 nuevos contagios de Covid-19 en Bolívar

0
1919

Los 2 contagios comunitarios del estado Bolívar se registraron en los municipios Caroní y Cedeño. También dieron positivo 6 connacionales que regresaron de Brasil y 3 personas contagiadas en los puntos fronterizos

Venezuela llegó a los 6.750 casos de Covid-19 y 62 fallecidos, tras reportarse en las últimas 24 horas otros 213 contagios y 3 nuevos decesos.

136 casos de transmisión comunitaria y 77 importados fueron registrados este sábado, según el balance ofrecido por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En el estado Bolívar, específicamente en el municipio Caroní falleció un hombre de 52 años, quien se desempeñaba como operador de maquinarias de una empresa.

El masculino presentó fiebre, tos, dolor de cabeza y otros síntomas desde el 21 de junio. Aunque fue atendido en un hospital centinela, mostró un deterioro de la función respiratoria. Su condición diabética y de hipertensión influyó en su desmejora. Murió de un paro cardiorespiratorio producto de la infección por coronavirus.   Con esta muerte, Caroní sumaría 2 decesos por Covid- 19 desde que inició la pandemia en el territorio nacional.

Igualmente, otros 2 casos de Covid-19 fueron detectados en Bolívar. Entre estos se encuentra un médico de Caicara del Orinoco, quien fue detectado en las jornadas de despistaje al personal de salud.

El segundo caso es de San Félix, en el municipio Caroní.

MÁS CASOS COMUNITARIOS

De acuerdo a lo indicado por Rodríguez, 41 casos se registraron en Yaracuy, de los cuales 35 son de una empresa de pollo.

Se suman: 30 casos Mérida, 26 de Sucre (11 son del mercado municipal), 18 de Distrito Capital, 9 de Zulia (4 son del Mercado Las Pulgas), 5 de Monagas, 3 de Miranda, 1 de Aragua y 1 de Lara.

77 CONTAGIOS IMPORTADOS

Rodríguez detalló que 40 connacionales regresaron de Colombia dieron positivo a las pruebas de infección por coronavirus, igual que 6 provenientes de Brasil (ingresaron por el estado Bolívar), 15 de Perú y 10 de Ecuador.

Al referirse a los 6 casos por contacto internacional, especificó que 3 son del estado Bolívar y 3 del Táchira. Todos estuvieron en contacto con viajeros que regresaron de Brasil y Colombia.

3 DECESOS

Además del hombre fallecido en el municipio Caroní del estado Bolívar, Rodríguez informó sobre el fallecimiento de un masculino de 63 años del Distrito Capital, del sector Catia. También murió un señor de 68 del estado Falcón, tuvo contacto con un comerciante del Mercado Las Pulgas.

SITUACIÓN COVID-19

Hasta la fecha se registran en el país 6.750 casos:

-2.100 recuperados

-4.588 activos

-3.897 en hospitales

-637 en CDI

-54 en clínicas privadas

-62 fallecidos

-81% de los pacientes  tienen entre 1 y 49 años de edad. EDG