Un fallecido tras protesta por alza de precios en Upata

0
1048

Dos heridos, 33 detenidos y comercios asaltados

Las adyacencias del mercado de Upata, municipio Piar, al sur del estado Bolívar, fueron escenario de protesta este jueves en horas de la mañana, cuando un grupo de personas arremetieron contra un supermercado asiático y otros comercios de la localidad en rechazo al aumento desproporcionado de precios de los productos alimenticios.

Funcionarios de los organismos de seguridad se presentaron en el lugar para controlar la situación irregular que dejó un joven fallecido, dos heridos, 33 detenidos y varios comercios saqueados.

La víctima fatal fue identificada como Charlis Antonio Núñez Palma de 29 años de edad, quien recibió un imparto de bala en la cabeza, de acuerdo a lo descrito en el parte policial.

Al respecto, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, manifestó a través de un audio difundido en las redes sociales, que el joven murió “por disparos que presuntamente hizo un cuerpo policial, esta persona está a la orden del Ministerio Público para la investigación del hecho”.

“Lo que sucede en Upata nos tiene consternados”, aseguró. Al mismo tiempo reiteró el llamado a la colectividad a elegir el camino de la paz.

Noguera Pietri anunció que este viernes sostendrán reuniones con la cámara de comerciantes y alcaldes de todos los municipios, para continuar impulsando planes sociales en beneficio del pueblo.

2 HERIDOS

Entre los heridos se encuentran Kelvin Alfonzo Maurera (23) y un menor de edad, ambos aunque fueron heridos de bala, se encuentran en condición estable.

33 DETENIDOS

Asimismo, se pudo conocer que unas 33 personas fueron detenidas de manera preventiva tras participar en la alteración del orden público. En este grupo se encuentran tres menores de edad y cuatro mujeres.

ALCADESA DE PIAR

La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, mediante una nota de prensa expresó que “en la mañana se suscitó un pequeño conato de saqueo en el centro de la ciudad, situación que fue controlada, gracias a ese acompañamiento de conciencia del ciudadano, la ciudadanía y de nuestro pueblo, así como a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad”.

“Todo está totalmente tranquilo y nuestros cuerpos de seguridad en la calle, haciendo cumplir la medida de cuarentena social obligatoria, dirigida a prevenir, posibles contagios por el Covid-19. Es nuestra responsabilidad como gobernante, garantizar que la ciudadanía, cumpla a cabalidad con el decreto municipal Nro. 03-2020, que busca asegurarle su salud y la vida”, dijo. EDG