Un fallecido y un detenido tras enfrentamiento con el SIP-Bolívar

0
2586

Presto y dispuestos a cumplir con las ordenanzas emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, del gobernador, Justo Noguera Pietri y el Comisionado Jefe, Ángel Cristóbal Suarez, Director de la Policía Estatal, uniformados continúan en arduas labores de seguridad con la finalidad de contrarrestar hechos delictivos que alteren la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

En continuas labores de campo por el barrio Casanova Sur, calle Jaime Lusinchi, parroquia Marhuanta, municipio Heres, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del estado Bolívar (SIP-Bolívar), visualizaron dos sujetos quienes al notar la comisión policial emprendieron a veloz carrera haciendo caso omiso a la voz de alto.

Generándose una persecución que finaliza en una residencia del lugar donde los maleantes se internaron en una zona boscosa y alias el “Morocho” acciona un arma de fuego en contra de los oficiales originándose un intercambio de disparos donde cae herido uno de los sujetos y se lograr dar captura al otro.

El herido es trasladado hasta el Hospital Ruiz y Páez, donde fallece a los pocos minutos de su ingreso, siendo identificado como Luis Alberto Peraza Alcalá de Alias “El Morocho” (Occiso) de 25 años de edad y el aprehendido Machado García Julio Armando alias “El Julito” de 27 años.

Al lugar de los hechos se presentó Comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios  Base Ciudad Bolívar del CICPC, quien hizo el levantamiento en el sitio del suceso, siendo recolectadas varias evidencias como un arma de fuego tipo pistola marca Astra, calibre 9×19, serial no visible; un cargador seis (6) cartuchos sin percutir y dos conchas.

Ambos sujetos eran buscados por estar vinculados presuntamente en el robo realizado al Club Campestre Los Caobos, donde fueron hurtados ciento cincuenta kilos de carne, tres puntos de compra electrónica, dos balanzas electrónicas, dos cámaras de seguridad, tres cajas de salsa de tomate, tres cajas de mayonesa.

Queda con conocimiento del caso el Fiscal Segundo del Ministerio Publico con competencia en Delitos Comunes y el Fiscal Segundo con competencia en Derechos Fundamentales. PrensaGoBol/ PEB