Un grupo de pacientes renales de la Uninef quedó sin diálisis por falta de agua

0
705

Afectados temen que las máquinas se dañen por las fallas con el suministro de agua

Pacientes renales de la Unidad de Nefrología (Uninef), denunciaron que este 23 de marzo amanecieron sin agua en el centro de salud lo que impidió que un primer grupo se dializara.

Dicha situación es grave ya que pone en riesgo a las personas más delicadas de salud. En la Uninef son atendidos 172 pacientes, distribuidos en 3 turnos diarios y semanales.

Los afectados comentaron que desde tempranas horas de la mañana llamaron a las autoridades y no fue hasta las 10 de la mañana que llegó una cisterna con 10 mil litros de agua que aún son insuficientes para la atención a los pacientes.

El tanque de la unidad de diálisis tiene capacidad para 50 mil litros que son necesarios diariamente para el funcionamiento de las máquinas.

“Este último mes los problemas de agua han sido críticos, el llamado es a las autoridades a que atiendan el caso, de seguir así podríamos quedarnos sin máquinas”, alertaron.

Llamado de atención

Debido a la situación, los pacientes informaron que por la poca cantidad de agua que recibieron es posible que para los próximos días se queden nuevamente sin el líquido lo que causaría la paralización nuevamente del proceso de diálisis.

“El personal de Hidrobolívar nos dijo que no tenían gasolina para enviar más agua y eso nos pone en riesgo, nuestra vida corre peligro”, alegó.

Los afectados recordaron que Uninef es el único centro de diálisis que queda en la región y temen que pueda ser cerrado por las constantes fallas en los servicios que afecta a las máquinas. Rosanny Mattey