Un grupo de trabajadores propone la creación de la figura de ministro de Estado presidente de la CVG

0
3910

Clase trabajadora propone reimpulsar la productividad de las empresas

Un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana, exhortaron este 5 de agosto al presidente Nicolás Maduro a crear de forma inmediata y por decreto, la figura de ministro de Estado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Mario Pérez, trabajador y líder sindical de la empresa Refractarios Socialista de Venezuela, manifestó que esta petición la hacen los trabajadores de base con la finalidad de que exista una figura que impulse junto los obreros la productividad de las industrias y el desarrollo económico del estado Bolívar y de todo el país.

En este sentido, Pérez en representación de sus compañeros, señaló que como figura principal de este cargo que solicitan sea creado, proponen al economista y ex presidente de la CVG,  Juan Arias ya que durante el tiempo que estuvo al frente de la Corporación demostró tener “la capacidad gerencial y política” que se requiere en estos casos.

“Para este cargo, por la responsabilidad inmensa creemos que la persona idónea es Juan Arias porque siempre apostó a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y al desarrollo productivo”.

Inestabilidad administrativa

La propuesta de los trabajadores del sector del aluminio, hierro, acero, entre otros, de crear un ministerio de Estado, la hacen bajo el marco de una serie de irregularidades que han denunciado por varios meses.

Pérez destacó que “el 62 % de los trabajadores que hacen vida en las empresas del holding están fuera de planta, inactivos, lo que ha causado la desmotivación de los trabajadores de base”.

Igualmente, claman ser escuchado por las autoridades nacionales, especialmente por el Ejecutivo Nacional. Rosanny Mattey