Un hombre murió y dos menores resultaron heridos al explotar poliducto de combustible

0
2206

Un hombre perdió la vida y otros dos menores resultaron heridos al explotar este miércoles un poliducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el sector El Guayabo, municipio Veroes del estado Yaracuy.

La víctima no ha sido identificada por las autoridades, mientras que los lesionados son menores de edad: uno de 15 años de edad que sufrió quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo, y otro de 11 años, con politraumatismos, quienes fueron ingresados al Hospital de San Felipe, recogió la prensa local.

Presuntamente, el infortunado y los heridos habrían manipulado las válvulas del poliducto de la estatal petrolera, para extraer combustible de manera ilegal y estalló por acumulación de gases .

Al parecer, las personas que manipulaban incorrectamente las llaves del conducto de combustible se dedicaban a extraer la gasolina para venderla de contrabando en pimpinas y obtener un cuantioso lucro.

A través de esa tubería se transporta  gasolina desde la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

La emergencia fue atendida por Bomberos del estado Yaracuy, que controlaron el fuego cerca de las 9:00 de la mañana.  Armando Gruber