Un lento crecimiento se registró en el río Orinoco este 14J

0
1067

Mantienen cota mayor a la presentada en 2018

El río Orinoco crece lentamente pero sigue con niveles superiores a los registrados en 2018.

De acuerdo al reporte por parte de las autoridades oficiales de la Brigada de Infantería de Marina Bolivariana Fluvial José Tomás Machado en Ciudad Bolívar, el nivel del Orinoco este 14 de junio fue de 13, 90 metros por encima del nivel del mar, tan solo 2 centímetros más del presentado este 13 de junio (13, 88m) y 1, 74 metros por encima del nivel histórico para la misma fecha en 2018.

Pese al lento crecimiento, autoridades en la capital bolivarense mantienen la alerta y supervisan de cerca la cota y las parroquias vulnerables de la región.

En el caso de Ciudad Guayana  según el reporte de Protección Civil Caroní, el río Orinoco mantiene su cota por debajo de los 10 metros por encima del nivel y el nivel del Caroní es inferior a los 11 metros por encima del nivel del mar lo que mantiene la alerta en estado normal.

El personal de Protección Civil Caroní maneja tres niveles de alerta de acuerda a la crecida de ambos ríos. En 10, 50 metros se activa la alerta verde; 11, 00 metros nivel amarillo y 12,50 metros el nivel rojo.

En Acapulco

Con respecto al simulacro de evacuación previsto a realizarse en una de las comunidades vulnerables en Ciudad Guayana, autoridades de Protección Civil en Caroní manifestaron que la actividad se llevará a cabo en el sector Acapulco el próximo jueves 17 de junio en horas de la mañana.

La finalidad de este simulacro es preparar a los ciudadanos ante una posible inundación y así minimizar el impacto negativo de la crecida de los ríos.

En épocas de inundaciones, este sector de la parroquia Simón Bolívar es uno de los más afectados por la crecida del río. Rosanny Mattey