Un muerto y seis heridos por picaduras de abejas en Tocuyito

0
1716

Un nuevo caso fatal en menos de dos semanas se produjo ante el ataque de un enjambre de abejas en el municipio Libertador al suroeste del estado Carabobo a transeúntes del centro de abastecimiento de víveres de esa localidad.

En esta oportunidad una persona murió este sábado en el mercado de mayoristas de Tocuyito, del estado Carabobo. y otras seis resultaron lesionadas producto de acumulamiento apiar ( picaduras de abejas). Hace quince días madre e hija  fueron afectadas por el ataque apiario en el jardín de su casa.

El hecho reciente de un enjambre de abejas que afectó a varias personas se registró a las 3:00 pm. de este  sábado. El fallecido es un hombre hasta ahora no identificado, de unos 60 años aproximadamente, que al parecer era indigente. Según versión policial, el hombre acostumbraba a dormir a las afueras del establecimiento, donde recibió gran cantidad de picaduras de las abejas africanizadas.

Los afectados por las picaduras de los insectos fueron José Domínguez de 26 años; Maricela Reyes, 53; Carlos Gutiérrez, 62; Maikol Padilla, 33; Alejandro José de 24 y un niño de 12 años.

Todos fueron trasladados a un CDI cercano donde se les atendió y fueron dados de alta, luego de inocularles antialérgico

Se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pero se supo que en horas de la noche de este sábado, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Libertador realizarán la captura y reubicación del enjambre.

Como se recordará, el pasado 10 de septiembre una madre y su hija murieron como consecuencia de haber recibido múltiples picaduras de abejas, también en el municipio Libertador, del estado Carabobo. Armando Gruber