Un muerto y un herido en balacera con el Cicpc

0
1929

La víctima pereció luego de su ingreso al hospital. Su compañero resultó herido y se dio a la fuga.

Ya casi terminaba la rutina diaria, era un poco más de las 8:00 de la noche de este lunes, habitantes del sector El Cunin se preparaban para acostarse mientras otros estaban afuera de sus hogares charlando.

Sus comodidades fueron alteradas por una ráfaga de disparos que provenía de una zona boscosa en las adyacencias del sector ubicado en el municipio Sifontes.

En ese instante se generaba un tiroteo entre dos individuos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante el encuentro armado uno de los sujetos se desplomó en el suelo con dos tiros que lo dejaron mal herido.

Aun respirando lo subieron a la unidad policial y lo llevaron hasta las instalaciones del hospital José Gregorio Hernández para que recibiera atención medica.

A pesar de que los galenos de guardia lo atendieron con prontitud, antes de ingresar al quirófano, murió.

Aunque se desconoce la identidad de este maleante, la gente murmuró que lo conocía con el alias de El Bebe.

Su compañero también resultó herido pero logró internarse en la zona montañosa y burlar el cerco de seguridad y perderse entre la maleza.

Lo buscaban

Minutos antes de escucharse los incesantes sonidos varias comisiones estaban rastreando el lugar.

Los sabuesos iban en busca de unos delincuentes que mantenían azote a los vecinos y estaban implicados en diversos delitos dentro de la misma comunidad.

Cuando realizaban el patrullaje dieron con el dúo que al ver que la intención era capturarlos, salieron corriendo para intentar evadir a la justicia iniciándose una fuerte persecución.

Aunque le daban la voz de alto, estos hacían caso omiso y sacaron sus armas con la que comenzaron a disparar para tratar de dispersar a los funcionarios.

Tras una larga cacería, repelieron el ataque que dejó el resultado antes mencionado.

Rastreo

Luego de culminado el tiroteo, los detectives iniciaron un rastreo por todo el lugar, pero resultó infructuoso, no lograron ubicarlo.

Mantendrá el operativo de búsqueda hasta dar con el paradero del segundo implicado, el cual ya tienen plenamente identificado.

Evidencias

En el lugar quedó el arma con la que el delincuente enfrentó a las autoridades. La misma será chequeada a través del sistema para verificar si está implicada en algún delito.