Un nuevo caso de Covid-19 en Bolívar y suman 329 en el país

0
803

En las últimas 24 horas fueron reportados otros 4 positivos por Covid-19 en el país, con lo que sumarían 329 en el territorio nacional. De acuerdo a lo anunciado por vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, de estos diagnósticos 1 corresponde al estado Bolívar,  1 a Anzoátegui y 2 a Nueva Esparta.

Se trata de 2 personas de sexo masculino y 2 del sexo femenino. Explicó que entre los infectados, 2 ingresaron por la frontera con Brasil, pero solo uno de estos es habitante del municipio Caroní, lo que sumaría 3 casos positivos al estado Bolívar.

La otra persona aunque también llegó por la línea fronteriza, tiene residencia en Anzoátegui.

Respecto a los 2 casos de Nueva Esparta, ambos están vinculados al foco de la academia de béisbol, entre ellos, un menor de 9 años de edad que fue ingresado a un Hospital Centinela. El otro paciente, estuvo de viaje en República Dominicana, pero también visitó la academia.

Rodríguez también  detalló que de 329 casos, 142 se han recuperado, 89 se encuentran en hospitales, 64 en CDI, 34 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantienen en 10.

Agregó «hemos realizado 440 mil 966 pruebas diagnósticas para Covid-19, convirtiéndonos en uno de los tres primeros países del continente americano realizando pruebas diagnósticas». EDG