Un nuevo contagio en Bolívar y otros 11 en el país elevan cifra de coronavirus a 414

0
724

6 casos son importados de Colombia, 5 de Brasil y 1 comunitario.

Este domingo 10 de mayo, fueron reportados por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, 12 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, lo que eleva la cifra total a 414 en el territorio nacional.

Las detecciones fueron efectuadas en Bolívar (1), Táchira (2), Falcón (1), Carabobo (1), Miranda (1), Nueva Esparta (2) y Amazonas (4).

5 PROCEDENTES DE BRASIL

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Television, Rodríguez informó que un nuevo contagio se registró en el estado Bolívar. Se trata de un hombre de 23 años de edad, natural de Monagas, pero que llegó de Brasil el 28 de abril e ingresó por Santa Elena de Uairén, al momento de su llegada no presentó síntomas. Cumpliendo con los protocolos, hizo la cuarentena en el municipio Caroní, donde fue detectado con Covid-19. Actualmente se encuentra en un CDI de la localidad.

Otras 4 personas procedentes de Brasil también resultaron positivas a la pruebas del coronavirus, entre ellos: Una mujer de 67 años, de Río Negro, estado Amazonas, una adolescente de 15 años del estado Amazonas, un niño de 5 años también de Río Negro, Amazonas y un hombre de 77 años del estado Amazonas.

6 CASOS IMPORTADOS DE COLOMBIA

Entre los casos procedentes de Colombia están: una fémina de 42 años de Táchira, un hombre de 32 años, de Táchira, proveniente del Departamento de Nariño; una mujer de 29 años del estado Carabobo, un hombre de 34 años de edad, de Nueva Esparta, de profesión mesonero y que regresó de Bogotá, un niño de 5 años de Nueva Esparta y una docente de 38 años del estado Falcón, procedente de Bogotá.

La vicepresidenta reiteró que «Brasil y Colombia representan una amenaza epidemiológica para Venezuela».

UNO COMUNITARIO

Respecto al caso comunitario, Rodríguez indicó que es un médico cubano de Miranda, que resultó contagiado al estar en contacto con otros profesionales que habían resultado positivos.

LLAMADO A LA CONCIENCIA

La Vicepresidenta aprovechó para hacer el llamado a la conciencia y a seguir aplicando los protocolos sanitarios de prevención y detección del virus.

Especificó que de los casos importados, 52 son de Colombia; 30 de España y 17 de Brasil. Reiteró que “Brasil y Colombia representan una amenaza epidemiológica para Venezuela”.

Asimismo, la funcionaria destacó que el 46,6% de los pacientes están recuperados, mientras que el 98% de los casos son asintomáticos o presentan síntomas leves.