Un nuevo ritmo nace en Guayana

0
931

Ciudad Guayana ha sido participe de un creciente número de agrupaciones musicales que han salido a la palestra pública a probar suerte. Algunas no han tenido el éxito esperado, mientras que otras han logrado palpar la gloria musical acumulando importantes premios nacionales e internacionales.

Familia Gaitera es considerada la primera agrupación de gaita con sello 100 % guayanés. Eso les ha permitido estar entre los grupos más exitosos del año 2014 y este año no ha sido la excepción.

HAY TALENTO

Francisco Hernández funge como director y cantante principal de tan importante agrupación orgullo de nuestra ciudad. Como músico, Hernández está en una constante renovación musical, buscando darles a los guayaneses las mejores demostraciones de música de la región. Por ello, recientemente creó la agrupación Familia Show, donde el género bailable tropical destaca en cada pieza que tocan llevando alegría y diversión al público al que se dirigen.

«Estábamos todos en una tertulia musical todos los integrantes de Familia Gaitera y en uno de los toques, empezamos a interpretar canciones de los Imperials y Súper Combo los Tropicales. Vimos que había talento y decidimos crear una agrupación paralela para llevarla a Ciudad Guayana un género diferente ya que aquí no hay un grupo con estas características».

PRESENTACIONES

A pesar de ser un grupo relativamente nuevo, ya han tenido múltiples presentaciones en diferentes fiestas privadas de Ciudad Guayana, así como también en Upata y en Santa Elena de Uairén. «Nuestro grupo a pesar de ser nuevo, hemos ya tenido varias presentaciones en fiestas privadas y en muchos lugares del estado Bolívar. El público ha reaccionado de una manera fenomenal y eso hace que nos den ganas de seguir llevando muestro talento por toda Venezuela Nos visualizamos llenos de éxitos y nuestra mejor satisfacción será a los venezolanos bailar nuestras canciones.», destacó Hernández.

SUS INTEGRANTES

A pesar de que el grupo nació en Ciudad Guayana, la mayoría de sus integrantes son de Maracaibo, pero la presencia del guayanés ha hecho que la agrupación se empape de nuestra cultura regional. Francisco Hernández está en la dirección del grupo y es la voz principal; Ernesto Fernández, cantante; Jorge Poller, teclado; Gregory Araya, piano; Gustavo Álvarez, bajo; Gustavo Díaz, percusión; José Rondón, timbales y Camilo Rondón, congas.