Un policía muerto y otro herido tras ser sorprendidos robando

0
306

Cinco tipos fueron alcanzados por comisiones mixtas cuando pretendían huir de la justicia. Tras el cesé de una confrontación, descubrieron que los fugitivos eran policías.

A bordo de un vehículo Ford Fiesta, color azul, se desplazaban cinco sujetos por las adyacencias de la parroquia Agua Salada, en Ciudad Bolívar, cuando interceptaron a un funcionario de la Policía del estado Bolívar (PEB) para robarlo.

Presuntamente, los fulanos estudiaron muy bien la acción que ejecutarían y tras hallar el momento justo para delinquir, dos de ellos descendieron del carro y con pistola en mano se aproximaron hasta donde se encontraba el uniformado.

Bajo amenaza de muerte y dejándolo neutralizado para que se defendiera, le exigieron que les entregara el arma. El policía estaba cercado por los malhechores y se entregó.
A eso de las 9:00 de la noche de este domingo, la víctima puso al tanto a sus jefes y un contingente mixto de la brigada motorizada y del servicio de patrullaje, salió en busca del quinteto, teniendo conocimiento de las descripciones del vehículo en el que se desplazaban.

Fuego cruzado

Fuentes policiales indicaron, que los motorizados de la PEB lograron avistar al carro donde viajaban los antisociales en la vía Puente Angostura y cuando le hicieron el llamado de alerta, los individuos aceleraron.
Su cometido era abrirse paso a como diera lugar y no dejar que le pusieron los ganchos, tras una falla mecánica los tipos tuvieron que descender del carro y escapar hacia una zona boscosa.

Su plan de fuga lo accionaron cuando desenfundaron varias armas de fuego y comenzaron a dispararles a los efectivos.

En ese instante, iba circulando un contingente de la Armada Venezolana y al escuchar las detonaciones ser acercó hasta el sitio para apoyar a los uniformados.
En cuestión de segundos se armó una verdadera batalla campal, los plomazos cesaron con la huida de tres de los criminales y la caída de dos de ellos.

Los estadales a bordo de una patrulla trasladaron a los moribundos hasta el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, pero uno falleció cuando era atendido.

Eran policías

Cuando los efectivos a cargo del procedimiento solicitaron la identificación de los caídos se toparon con una gran sorpresa, el abatido respondía al nombre de William Rafael Bermúdez (23) y pertenecía a las filas de la Policía Municipal de Heres.

El otro sujeto herido, que permanece bajo custodia policial en el nosocomio, fue identificado como Rolando Misael Fuentes Fayola (39), y es funcionario activo de la Policía del estado Bolívar (PEB).

Agentes del eje detectivesco presumen que los tres fugados también son efectivos policiales.

Carro solicitado

Fuentes oficiales ligadas al caso informaron, la confiscación de varios elementos incriminatorios como 10 conchas de 9 milímetros, 15 de 7.65 y tres segmentos de plomo deformado. Además indicaron, que el vehículo Ford Fiesta, matrícula DCL75E, estaba solicitado por el delito de robo con fecha de mayo del presente año, por Cicpc Guayana.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana