Un sargento primero de la GNB fue detenido por el crimen de Javier Marcano 

0
3065
Foto en vida del exjefe de Relaciones Industriales, Javier Marcano

Un sargento primero de la GNB identificado como Brian Gutiérrez está detenido en el CICPC-Anaco, como presunto autor intelectual del homicidio del ex jefe de personal de CVG Alcasa, Javier Marcano, hecho ocurrido el pasado 05 de Noviembre en el km 78, del tramo vial San Mateo- Anaco.

Gutiérrez, quien al principio negó en los interrogatorios policiales que estuviese con la víctima el día del crimen, quedó grabado en un video de seguridad de una tienda de repuestos en Puerto la Cruz, cuando acompañó al hoy occiso a buscar los compresores y otras diligencias.

Lo cierto, es que en complicidad con otro delincuente, presuntamente Gutiérrez planificó no solo el asesinato, sino también el robo de repuestos de refrigeración, dólares en efectivo y dos cajas de crustáceos que transportaba Marcano, como encomienda desde Puerto la Cruz hacia Puerto Ordaz.

Hasta el momento, los investigadores no han podido capturar al cómplice del GNB, Brian Gutiérrez,quien se presume, viajaba en el vehículo donde dieron muerte a Marcano,quien estaba en el asiento delantero derecho en el momento de ser asesinado.

Al volante estaba el militar, detrás estaba el otro delincuente, quien con una correa alrededor del cuello,sometía a la víctima, desde el asiento posterior .

Los familiares,por su parte exigen el esclarecimiento total del brutal asesinato, para que la impunidad no permita la fuga del cómplice del militar. Así como también contribuir a que se reduzcan los delitos como robo a automovilistas y camiones, lo que es muy usual en ese tramo carretero del sur del estado Anzoátegui donde opera la delincuencia organizada. ARMANDO GRUBER