Una deslucida Argentina avanzó primera del grupo B

0
269

Argentina celebró el sábado los cien partidos de Lionel Messi con su selección nacional con una deslucida victoria 1-0 ante Jamaica, resultado que le garantizó pasar a cuartos de final como primera de su grupo B en la Copa América 2015.

Con la albiceleste ya clasificada antes de salir al campo de juego, Gonzalo Higuaín marcó el único gol los 11 minutos, muy poco para los 21.083 espectadores, en su inmensa mayoría argentinos, que llenaron el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Argentina terminó su grupo primera con siete puntos, seguida de Paraguay (5) y Uruguay (4), que empataron 1-1 antes, los tres clasificados para cuartos de final. Jamaica no sumó ninguna unidad.

El equipo de Gerardo Martino enfrentará en la próxima ronda a Ecuador o el tercero del grupo C, que se define el domingo e integran Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, todos con tres puntos y chances de avanzar.

Argentina, que igualó 2-2 con Paraguay y derrotó 1-0 a Uruguay antes de imponerse a los caribeños, quiere que esta Copa América sea la revancha de lo ocurrido en el Mundial Brasil-2014, donde fue subcampeona dirigida, y rompa una sequía de 22 años sin títulos.