Una enfermera fallecida en Bolívar y dos comerciantes en Zulia por Covid-19

0
714

Una enfermera jubilada de 58 años de edad, del municipio Caroní en el estado Bolívar, está entre los 3 fallecidos reportados este sábado por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 en Venezuela, la cual también informó sobre el registró de 198 nuevos contagios.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la mujer inició con síntomas la primera semana de junio, pero su evolución no fue favorable debido a la artritis y obesidad que también presentaba la dama, quien fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos con una neumonía bilateral.

La infección por coronavirus le provocó una fibrosis pulmonar y falla multiorgánica, que le causaron la muerte.

Los otros dos fallecidos se registraron en el estado Zulia.

Un hombre de 29 años, comerciante informal del Mercado Las Pulgas. Inició con síntomas desde el primero de junio, pero acudió a un centro de salud 10 días después. El avance el virus le causó una neumonía bilateral, insuficiencia renal y falla multiorgánica.

Un hombre de 54 años, comerciante informal de Las Pulgas falleció la tarde de este viernes. Aunque inició con síntomas el 20 de mayo, asistió a un hospital hace algunos días atrás y llegó en condiciones muy graves.

 Con estos 3 nuevos decesos, Venezuela suma 33 fallecidos en el territorio nacional.EDG