“Una Farmacia llega a mi Hogar” sigue sumando beneficiados en Caroní

0
1235

La entrega de medicamentos promovida por el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Ángel Marcano, se hace a través de un exhaustivo trabajo que realiza un equipo de voluntarios y líderes de las comunidades, para lograr que las familias reciban sus respectivos tratamientos médicos

Con el propósito de garantizar el mayor bienestar posible al pueblo, el diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, en conjunto con Yajaira Arocha, presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), impulsan el programa “Una Farmacia llega a mi Hogar”, destinado a entregar casa a casa, los tratamientos e insumos médicos para atender los casos más vulnerables en el municipio Caroní.

Marcano explicó que a través del despliegue de un equipo multidisciplinario, conformado por líderes de calles y parroquiales, consejos comunales, voluntarios, entre médicos, enfermeras y trabajadores de diversas instituciones, trabajan en las comunidades para detectar y brindar apoyo a las familias con problemas de salud.

“Estamos dando respuestas a nuestro pueblo, tocando cada puerta para determinar las condiciones de salud de la gente y ofrecer de manera eficiente la entrega de tratamientos completos.

Nuestra tarea es proporcionar la asistencia integral necesaria y eso lo hacemos articulando de manera organizada con el Poder Popular, para lograr que todo se cumpla”. Aseguró el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Proyecto “Bolívar Renace”

Yajaira Arocha, titular de FSB, explicó que a diario se hacen entregas de medicamentos casa a casa, así como sillas de ruedas, bastones, pañales para adultos mayores, entre otros.

Informó que también se gestionan con las autoridades de los centros hospitalarios Dr. Raúl  Leoni, Uyapar y Maternidad “Negra Hipólita», para las esterilizaciones quirúrgicas, cesáreas, y cirugías de otro índole.

Resaltó la importancia de este programa, como parte del proyecto “Bolívar Renace”, promovido y dirigido por el candidato, en pro de garantizar que los casos más vulnerables sean atendidos.

“Nuestro compromiso es responder de manera oportuna a las necesidades del pueblo y estamos trabajando para que todos puedan recibir tratamientos e insumos médicos en sus hogares. Luchamos para que nuestros niños, niñas, hombres y mujeres, y en especial los adultos mayores, sean plenamente beneficiados”, puntualizó.

Más de mil familias por jornada

Samaidy Aguilera, coordinadora de gestión social, informó que en cada jornada realizada se atienden más de mil familias, y suministran alrededor de dos mil medicinas.

“En el desarrollo de cada actividad, y en las diferentes parroquias del municipio Caroní, brindamos atención integral a los pacientes que una vez que pasan por las consultas, pueden retirar los medicamentos para mejorar su salud. También recibimos a quienes cuentan con sus respectivos récipes”.

Es importante destacar la alianza estratégica entre las diferentes instituciones del Estado, como Farmapatria, y otras de carácter privado, que se han sumado para contribuir y afianzar el programa encausado a apoyar a la población del estado Bolívar.-.Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz