Una joven mató a su abuela para quedarse con la casa

0
686

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó la detención de la joven de 16 años que, junto a su novio, de 19 años, mató a su abuela sexagenaria en Caracas.

La adolescente y Richard Alfonso Vargas Betancourt, apodado “El Richard”, fueron capturados por pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Central por el atroz homicidio de María Mayo Toledo (64), de nacionalidad española.

El cadáver de la abuela fue localizado, la tarde del lunes, en un contenedor de basura.Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en la avenida Táchira, parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas, dentro del contenedor, los funcionarios iniciaron las experticias técnico científicas y se pudo conocer que la detenida,   nieta de Mayo, planificó junto con su novio el homicidio.

A través de la red social Instagram, el jefe policial señaló este 24 de junio que la sexagenaria fue sometida en su residencia y la estrangularon con un cable.

Al verla muerta, en compañía de dos personas –aún por identificar– colocaron el cadáver en el interior de una maleta y la arrojaron al basurero.

La joven tiene seis meses de embarazo y quería un hogar donde vivir.  “Su  progenitora la había corrido de su casa, por lo que tenía intención de quedarse con la vivienda de la abuela”.
La pareja fue puesta a la orden de la Fiscalía 12 del Área Metropolitana de Caracas. PANORAMA