Una mujer y una niña procedentes de Brasil diagnosticadas con Covid-19 en Bolívar

0
787

Diagnosticados 2 nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado Bolívar que ingresaron por la frontera con Brasil. Según lo informado la tarde de este jueves 7 de mayo por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se trata de una niña de 4 años, procedente de Manaos y natural del estado Anzoátegui. La menor venía con su grupo familiar. Fue ingresada a un hospital centinela de Santa Elena de Uairén.

El segundo caso corresponde a una mujer de 28 años de edad, natural de Anzoátegui, pero que regresó de Boa Vista, Brasil, el 29 de abril. Cumpliendo con los protocolos, a la fémina se le aplicó la prueba rápida, la cual dio negativa. Luego fue trasladada hasta San Félix para que terminara la cuarentena, donde se le hizo el debido seguimiento y repetición de prueba molecular, la cual resultó positiva. Se encuentra asintomática y está siendo atendida en un CDI de San Félix, municipio Caroní.

Con estos 2 nuevos contagios, la cifra total de Covid-19 en el territorio nacional se eleva a 381.

Rodríguez destacó, que en Venezuela el 48,6% son casos recuperados. Igualmente, agregó que el 109 casos son asintomáticos, 73 son casos de insuficiencia respiratoria leve, 3 casos de insuficiencia respiratoria moderada y 1 de insuficiencia respiratoria grave, que se encuentra en cuidados intensivos.

Asimismo, la Vicepresidenta notificó que el miércoles regresaron al país 250 connacionales procedentes de Chile. EDG