“Una revolución es victoriosa si se apuesta por el pueblo”

0
1200

Elías Jaua llegó a San Félix, a conmemorar los 243 años del natalicio de Carlos Manuel Piar.

Los homenajes a quienes han sido tildados héroes de la patria, no han parado durante los años del proceso de socialismo en Venezuela.

Este viernes, en la festividad de un año más del General en Jefe Carlos Manuel Piar, desde la plaza Bicentenaria, en San Félix, se realizó una sesión especial de la Cámara de Concejales del municipio Caroní (Comsocaroní), en la que el orador de orden fue el vicepresidente para el área Social de las Misiones y ministro de Educación, Elías Jaua.

La actividad, contó con la presencia del alcalde Tito Oviedo; el presidente de Comsocaroní, Pedro Mata; trabajadores de las empresas básicas, sociedad civil y demás representantes en los curules del cuerpo de edilicios de la entidad.

“Los 243 años del natalicio de Carlos Manuel Piar se celebran en San Félix. El 11 de abril se celebraba el triunfo de una gran batalla, hoy se celebra un año más de su raza”, dijo Jaua.

LINEAMIENTOS

El vicepresidente de área Social  pidió a las UBCH, consejos comunales, comunas, poder popular organizado, cuerpo combatiente de trabajadores y el resto de los movimientos socialistas que integran al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a estar atentos ante los próximos anuncios del presidente Nicolás Maduro.

Jaua presume que son lineamientos “de un desencadenante histórico”, para el resguardo del progreso en el socialismo.

Esto lo dijo en rechazo a la “intervención de la OEA”, en los asuntos de Venezuela.

“No hay fuerza que doblegue el poder de las mayorías populares. Una revolución es victoriosa si se apuesta por el pueblo y desde los inicios de la revolución siempre hemos apostados por la popularidad social”.

Insistió en que la necesidad y enfoque del gobierno es afianzar una política de paz y diálogo.

“Es una meta que hay que lograr cueste lo que cueste. En Venezuela ningún poder puede ser oprimido por algún ente extranjero. Es necesario seguir abriendo espacios para la política y el diálogo popular originario en el seno del pueblo venezolano, orgulloso de sus bases revolucionarias, chavistas y antiimperialistas”.

Como parte de las actividades culturales preparadas para conmemorar 243 aniversario del nacimiento del General Manuel Piar, estudiantes del Centro de Educación Inicial Municipal Manuel Piar, que funciona en el sector José Tadeo Monagas, parroquia Dalla Costa, San Félix, realizaron una escenificación con los más destacados próceres de la independencia, entre ellos; el líder de la Batalla de San Félix y Ezequiel Zamora, de la Guerra Federal.

ORDEN MANUEL PIAR

Elías Jaua fue condecorado con la orden Manuel Piar.

“A Piar hay que reivindicarlo como uno de los vencedores de la patria”, agregó.

Agradeció a los dirigentes del Psuv en Guayana, por mantenerse firmes ante los lineamientos del Gobierno nacional.