En una semana Sidor ha reactivado 34 semáforos en la ciudad

Gracias al trabajo en equipo, los sidoristas desplegados por toda Ciudad Guayana, continúan recuperando semáforos en diferentes intersecciones viales.

0
695

A una semana de haber iniciado los trabajos de reparación y recuperación de semáforos en diferentes intersecciones viales de la ciudad, la Siderúrgica del Orinoco ya cuenta con 34 dispositivos de control de tráfico totalmente operativos, gracias al trabajo en conjunto entre la Alcaldía Bolivariana de Caroní, Corpoelec, Tránsito Terrestre y Patrulleros de Caroní.

Actualmente el equipo de trabajo de Sidor se encuentra actuando en la reparación del semáforo ubicado en el cruce hacia el sector de Core-8 y la urbanización Villa Betania, donde realizan labores de sustitución de cableado y levantamiento de estructuras, tomando en cuenta que se tratan de cuatro dispositivos que tenían meses fuera de servicio, ocasionando molestias y congestión vehicular.

Shelva Blanco, jefe del Departamento de Infraestructura de la gerencia de Servicios Generales de Sidor, explicó que estas acciones forman parte de las instrucciones del presidente de la productora de acero, Justo Noguera Pietri, como parte del compromiso de la empresa con la comunidad, trabajando en la recuperación de obras de interés común que contribuyan con el buen vivir de los guayacitanos.

Asimismo indicó que las labores de reparación continuarán durante el mes de diciembre, contando con el trabajo de sidoristas pertenecientes a las áreas de servicios Generales, Mantenimiento, Ingeniería y Protección Integral de Planta, quienes realizan labores de mantenimiento eléctrico, de soldadura, seguridad y resguardo.

Es importante destacar que hasta la fecha han sido reactivados todos los semáforos ubicado en el eje de la avenida Atlántico, comenzando desde el Loyola, Loefling, La Churuata, Uneg, Río Negro, y se suma el sector de Core-8 y Villa Betania. “Cada uno de los bombillos instalados han sido donados por la empresa Refractarios Socialistas, como parte de esa labor conjunta entre empresas e instituciones”, indicó Blanco.

Con estas acciones Sidor demuestra que es más que acero, pues su compromiso social se materializa diariamente con aportes sociales a las diferentes comunidades de Ciudad Guayana, con las mejoras en la vialidad, recolección de desechos sólidos, reparación de centros deportivos y escuelas, continuarán afianzando la responsabilidad social de la principal productora de acero del país.