Unamujer logró exitoso registro en Bolívar

0
158

Contribuyendo con el bienestar y desarrollo social de las mujeres venezolanas, la Unión Nacional de Mujeres llegó para quedarse y brindar cada día más oportunidades y mejor calidad de vida para todas ellas.

Este domingo 17 de mayo fue el cierre de la primera etapa de la jornada de registro a nivel nacional que inició el pasado 2 de mayo, sin embargo todas aquellas mujeres que deseen inscribirse, se va a mantener un sistema permanente a través del portal www.unamujer.org.ve y además las diferente integrantes de la comisión regional que impulsa esta organización van a continuar desplegándose casa por casa en todas las comunidades del estado.

Nidia Escobar de Rangel, coordinadora de Unamujer y primera combatiente del estado Bolívar, aseguró estar muy orgullosa por lo alcanzado durante estas dos semanas. «Estoy muy orgullosa y complacida con este trabajo que se ha levantado desde el Ministerio de la Mujer. Las mujeres bolivarenses han logrado superar la meta planteada».

Asimismo, destacó que gracias al apoyo constante del gobernador Francisco Rangel Gómez, lograron avanzar y desplegarse en todo el territorio regional, llevando el mensaje de Unamujer a poblaciones indígenas y a las más necesitadas, así como en todos los municipios del estado.

De igual modo, lamentó el fallecimiento de Nora Castañeda, presidenta del Banco de la Mujer, quien en vida se caracterizó por ser una digna mujer revolucionaria, al igual que Solandy Ruiz, combatiente de la parroquia Simón Bolívar en Caroní, quien se fue físicamente dejando un ejemplo de mujer luchadora.

Por su parte, la coordinadora del Ministerio en el estado Bolívar, Angiemar Moreno, agradeció la masiva participación de las mujeres. Aseguró que Bolívar se posicionó como uno de los estados con más registradas, y se caracterizó por su excelente organización.

Con más de 100 mil mujeres registradas en Unamujer, el estado Bolívar continúa el proceso de registro, avanzando en la construcción de la patria feminista, estimó la colaboración y aporte brindado por las empresas básicas de Guayana, grupos colectivos de la región y consejos comunales; la representante del Ministerio de la Mujer, argumentó que «trabajando todos unidos, podemos lograr mucho».

MUJERES POR LA PAZ Y LA VIDA

En medio de la segunda edición Carrera 10K y Caminata 5K «Trabajadores y Trabajadoras por la Paz y la Vida» realizada este domingo, la primera dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, expresó su entusiasmo por la masiva participación de las mujeres bolivarenses, «me complace muchísimo hacer el cierre desde estos espacios del CTE Cachamay donde se puede resaltar la unión de nuestras mujeres».