Unasur aclara presencia en primarias de la MUD

0
389

La Comisión Técnica Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un documento a través del cual explica su presencia en las pasadas elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática, en el que afirma que el Secretario General de Unasur, expresidente de Colombia, Ernesto Samper señala que la Misión Electoral de Unasur que estuvo presente en las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) el pasado 17 de mayo, fue una Misión de carácter técnico y con el único fin de presenciar dicho evento. Fue solicitada y coordinada por el Consejo Nacional Electoral y la Presidencia del Consejo Electoral Suramericano.

Samper explicó y diferenció la mencionada misión de la Misión Electoral de acompañamiento de Unasur a las elecciones parlamentarias, la cual fue consensuada con la Comisión de Cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Colombia, María Ángela Holguín y de Brasil, Mauro Vieria, en la visita del pasado 6 de marzo. «Esta misión a diferencia de la otra tendrá un componente técnico y también un jefe político, seleccionado en consenso por las cancillerías de los países miembros de Unasur, y quien tendrá a su cargo manejar el entorno de las elecciones y de esa manera servir de garante de los contenidos y las formas. Sin embargo, dicha misión no ha sido activada hasta el momento ya que estamos a la espera de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anuncie el calendario de las elecciones parlamentarias, que según dijo, su presidenta Tibisay Lucena, se realizarían en el último trimestre del año», enfatizó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana