Unasur y OEA anuncian apoyo al CNE

0
195

La Unasur emitió un comunicado en apoyo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

En el texto, la organización indica que «esta buena noticia significa que el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática».

La nota de la organización señala que Unasur se congratula de que las elecciones en Venezuela se vayan a celebrar el próximo 6 de diciembre, según el anuncio hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez.

Esta buena noticia significa que el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática en un marco de entendimiento y convivencia nacional habida cuenta de que la violencia y la confrontación no son alternativas.

Unasur, por su parte, pondrá en marcha de inmediato la Misión de Acompañamiento Electoral que fue solicitada por la propia Presidenta del CNE, a la Comisión de Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en su reciente visita a Venezuela.

OEA DISPUESTA A COLABORAR

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó que ante el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el cual se conoció que las elecciones parlamentarias serán el próximo 6 de diciembre, la OEA ofrece servicios de observación en los comicios.

«Ante el anuncio de @Tibisay_Lucena de que las parlamentarias en Venezuela serán el 6/12 @OEA_oficial ofrece servicios de observación electoral», tuiteó.

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática ha pedido en varias oportunidades que para los comicios haya observación internacional calificada. Almagro expresó hace días que para que la OEA pueda venir en diciembre, es necesario que Venezuela envíe la invitación.