UNEG admitirá 1.800 nuevos estudiantes

El proceso de admisión se realiza a través de dos modalidades

0
3668

Durante el primer semestre del año 2017, 1.800 estudiantes de nuevo ingreso serán admitidos en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), para cursar estudios de pregrado en los diversos proyectos de carrera que oferta la institución en las sedes académicas de Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Upata, El Callao, Guasipati, Santa Elena de Uairén y Caicara del Orinoco.

El proceso de admisión se realiza a través de dos modalidades; la primera corresponde a los estudiantes asignados a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), programa administrado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU). La segunda etapa tiene que ver con el proceso interno que realiza la UNEG a través de su sitio web para atender a la población flotante, en aras de garantizar el acceso del mayor número de jóvenes al subsistema de educación universitaria.

En el primer caso, los bachilleres asignados por la OPSU en este primer semestre de 2017 a las sedes de Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Upata, formalizarán su inscripción entre el 16 de enero y el 3 de febrero de 2017, en la Coordinación de Admisión y Control de Estudios (CACE), ubicada en el tercer piso del Edificio General de Seguros, sede administrativa de la UNEG, avenida Las Américas. Los estudiantes del resto de las sedes foráneas se inscribirán posteriormente en las respectivas localidades, de acuerdo a la programación que estime Control de Estudios.

A la población flotante le correspondió realizar la preinscripción desde el 1º de diciembre de 2016 hasta el 20 de enero de 2017, a través del  portal web http://www.uneg.edu.ve, en el módulo proceso de preinscripción al lapso 2017-I. El listado será publicado el próximo 24 de febrero en el mismo sitio web.

Informó Ophil Adriana Rodríguez, encargada de la Coordinación de Admisión y Control de Estudios, que luego de verificar y validar la información suministrada por los bachilleres durante la preinscripción, se procederá con la asignación de cupos según la oferta académica disponible, para luego realizar la inscripción de los nuevos admitidos, proceso que se estaría realizando en marzo próximo.

La profesora Leonarda Casanova, secretaria de la UNEG, hizo un llamado a los bachilleres para que consulten la página web de la institución, donde podrán conocer las oportunidades reales de estudios que ofrece la universidad.