Uneg entrega 128 títulos universitarios cumpliendo medidas de bioseguridad

0
261

Cumpliendo con las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19 emanadas por el Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), a través de la Secretaria entrega 128 títulos universitarios a nuevos licenciados, ingenieros, especialistas y magísteres pertenecientes a la promoción 2019-II “Doctora Edith Teresa Cardiel Maurera”, en la sede de Investigación y Postgrado, ubicada en el sector Chilemex.

En esta ocasión, obtuvieron su diploma los unegistas pertenecientes a los proyectos de carreras de Administración de Empresas, Administración mención Banca y Finanzas; Contaduría Pública, Ciencias Fiscales, Educación Integral, Educación mención Matemática, Educación mención Lengua y Literatura; Educación mención Física, Deporte y Recreación. También nuevos profesionales en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Industrias Forestales.

Además, de nuevos especialistas en Medicina Ocupacional, mención Medicina Familiar y especialistas en Gestión Ambiental; y los magisters en Gerencia de Recursos Humanos y Ciencias de la Educación, mención Procesos de Enseñanza y Aprendizaje.

Las medidas preventivas fueron apoyadas por el equipo de Bomberos Uneg, quienes se mantuvieron prestos para ejecutar satisfactoriamente cada uno de los protocolos de bioseguridad, así lo dio a conocer el mayor (B), Xavier Abaduca, quien destacó que “la sede fue desinfectada con antelación con hipoclorito, procuramos en todo momento el distanciamiento social, se utilizó un medidor de temperatura digital antes de la entrada a la sede, se exigió el uso del tapabocas y se hizo el protocolo de desinfección de manos con alcohol al 70 %”.

La rectora de la Uneg, doctora Maria Elena Latuff comentó que “a pesar de la pandemia se han mantenido activas las actividades académicas, no hemos perdido clases ni semestres; por esta razón, tenemos estudiantes que ya han culminado todos sus requisitos para obtener tus títulos de tercer y cuarto nivel. Nosotros estamos obligados a no frenar ese último paso que es la entrega de la certificación de culminación de estudios”.

Aunado a esto, destacó lo siguiente: Cambiamos la modalidad de “Actos Solemnes” a entrega de diplomas. Este es un procedimiento en donde resguardamos a los estudiantes y al personal de la universidad ante la pandemia; lo importante es que el estudiante tenga su título para introducirse en empresas o emprender actividades, gracias a el diploma de la Uneg, el cual es reconocido en Venezuela y el mundo.

Latuff también dio a conocer que para el año 2021 se esperará como se desarrollan los acontecimientos con respecto a la pandemia por el Covid-1 y así reactivar los “Actos Solemnes”, “todo depende de la aplicación de la vacuna, la cual está cercana, pues es lo que nos liberará de este virus que ha hecho tanto daño y muertes a nivel mundial”.

La Uneg sigue comprometida en luchar ante las adversidades y darle a Venezuela nuevos profesionales que sean capaces de levantar al país ante las vicisitudes existentes en la actualidad por la crisis económica y la pandemia por Coronavirus.