Unen esfuerzos para fortalecer sistema de salud regional

0
1937

Dentro de las acciones emanadas de la comisión de política interior del Consejo Legislativo del estado Bolívar, en sesión ordinaria del parlamento, representantes del sector salud hicieron uso de un derecho de palabra para exponer la situación que confrontan actualmente ante la cámara en pleno.


Esta participación fue aprobada por unanimidad por el cuerpo de legisladores presidido por la diputada Erika Sambrano, tras solicitud del diputado Jhon Zarate, presidente de la comisión de política interiory los voceros Dr. Ángel Granado, Dr. Armando Ortega del área Malariología y la licenciada Miriam Cedeño en representación de los profesionales de la enfermería.

Sendas propuestas elevaron al Cleb iniciando con la conformación de una comisión de acompañamiento permanente a los trabajadores del sector salud quienes están decididos a “meterle el hombro” al sector, dado que ya tienen el diagnóstico integral para el abordaje de las diferentes situaciones.

Denominaron signos perentorios dentro de sus propuestas a la creación de una ruta de transporte, seguridad alimentaria con código Clap-salud, dotación de insumos para atención de emergencias, mejorar sustancial de sueldos y salarios así como la conformación inmediata de un convenio antimalarico inter institucional con recursos para la lucha contra enfermedades metaxenicas.

Esfuerzos
Concluidas las intervenciones la junta directiva y el cuerpo de legisladores del Cleb asumieron el compromiso de respaldar el mandato constitucional en cuanto a la participación protagónica del pueblo, mostrándose prestos a evaluar estas peticiones como gestores de soluciones del equipo de gobierno revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador M/G Justo Noguera Pietri, sellando así la mancomunidad de esfuerzos que demanda el pueblo.

Todas las peticiones oficiales presentados por el sector salud fueron remitidas con instrucciones expresas a la comisión de política interior, para que el diputado Jhon Zarate, los miembros, asesores y legisladores que se integren, elaboren un informe concluyente con el plan de acción inmediata.

Los legisladores y legisladoras apuestan al rescatar del espíritu humanitario de los hombres y mujeres que trabajan en distintas areas en el sistema de salud regional atendiendo al pueblo, pero de igual forma gestionarán las soluciones que ellos demandan como trabajadores para dignificar su condición en cuanto a seguridad social, económica y familiar. Prensa Cleb