Unes Bolívar dio a inicio a la captación de exfuncionarios

0
816
Requisitos que deben ser presentados por los aspirantes

Al proceso de formación que tendrá una duración de cuatro meses también podrán optar los funcionarios activos.

Desde este lunes, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) dio inicio a la captación de exfuncionarios y funcionarios activos que deseen incorporarse a los organismos policiales y cuyo proceso se tiene previsto finalizar el 29 de enero.

Esto como parte de la Misión Carabobo 2000 con la que se busca el reforzamiento de los cuadrantes de paz de cada municipio, por lo que recalcaron que los solicitantes luego de aprobar el curso permanecerán trabajando en el mismo lugar de formación.

Con respecto a esto, desde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comunicaron que los interesados en ingresar a las filas de esta institución policial deben acudir a la sede que se encuentre en el municipio donde se encuentre con los recaudos establecidos que deben ir en una carpeta marrón tamaño carta identificada con sus datos además del organismo al que perteneció.

Explicaron que los aspirantes deben tener entre los 18 y 40 años, y el requisito indispensable es no haber sido destituido por problemas judiciales.

Acotaron que el curso de formación para el servicio policial será impartido por funcionarios que cuentan con un componente docente y tendrá una duración de cuatro meses. EDG/ FOTO: CORTESÍA