Unexpistas protestan por inseguridad

0
148

La Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) en Puerto Ordaz, ha sido escenario de cuatro robos en lo que va del mes de junio, los estudiantes manifiestan estar cansados de ser víctimas de los maleantes.

«Ayer por la noche robaron a aproximadamente 30 estudiantes que estaban dentro de las instalaciones de la universidad, se llevaron todo, robaron carteras, zapatos, dinero en efectivo, en fin, todas las pertenencias que cargaban», expresó Leneudy Rodríguez, estudiante de Ingeniería Eléctrica y dirigente de Fuerza Unexpista.

RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD

Francisco Peña, estudiante de Ingeniería Industrial, aseveró que los vigilantes no se dan abasto, pues son muy pocos los que son responsables de estar al tanto de la seguridad de las instalaciones en la universidad y velar por la integridad de los estudiantes.

«El cuerpo de vigilancia no se da abasto para resguardar la vida de los estudiantes, pues las paredes que rodean al edificio universitarios son muy bajas, por esa razón, muchos de los delincuentes aprovechan para meterse, así pasó ayer, eran un grupo de ocho sujetos los que estaban fuertemente armados, brincaron el muro y despojaron de sus pertenencias a todos los que estaban en la universidad».

Así como Peña, la mayoría de los estudiantes de la Unexpo exigen a las autoridades, conformadas por el Ingeniero Carlos Pietri, director académico; Doctor Ovidio León, vicerrector y Rita Elena Áñez, Rectora de la Unexpo, tomar cartas en el asunto. «Ellos se pronunciaron con respecto al robo que sucedió en la universidad» asegurando que lo único que hicieron fue preguntarse «¿por qué los estudiantes estaban a esas horas de la noche en la universidad?», cuando los universitarios esperaban el transporte para que los llevara a sus destinos.

TOMA DE LA CALLE

Los estudiantes trancaron las calles de la avenida Atlántico, desde la altura de la urbanización Guayana Country Club hasta el semáforo de la Unexpo. «Tomaremos las calles hasta tanto no se adopten las medidas contra la inseguridad, ya estamos cansados de lo mismo, ¿cómo puede ser posible que la universidad haya sido escenario de atracos en cuatros oportunidades en menos de un mes? es algo inaudito, las autoridades no hacen nada al respecto», alegó Rodríguez.

UN LLAMADO A LA LUCHA

Tanto Rodríguez como Peña hacen un llamado a todos los estudiantes para que apoyen estas medidas de protesta, pues la casa de estudios es de todos, quienes pueden verse afectados en un futuro cercano. «Este mensaje va dirigido a todos nuestros compañeros, para que se sumen a esta decisión de tomar las calles, pues los unexpistas somos todos y debemos cuidar nuestra universidad, sobre todo en un tema tan delicado como es la seguridad, ya que en cualquier momento cualquiera de ellos puede ser víctima del vandalismo».