Unexpo denuncia invasión en sus terrenos

0
1206

Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), denunciaron la situación de una invasión a los terrenos adyacentes al campus de estudio.

El vicerrector regional de la Unexpo Puerto Ordaz, Ovidio León, denunció este lunes que los trabajos que se realizan desde el mes de julio en el terreno ubicado en las adyacencias de la universidad ha ocasionado problemas como el daño de tuberías de aguas blanca y negra.

Esto ha generado la interrupción de las actividades académicas, por el desbordamiento de algunas de estas tuberías.

León relató que hasta los momentos no tienen conocimiento de quienes son los que realizan las obras en dicho espacio.

Legal

Por su parte, Karina Marcano, asesora legal del recinto universitario indicó que no existe ninguna formalización de un proyecto de vivienda o algún permiso legal.

Desde que comenzó la “usurpación de este terreno” las autoridades de la universidad han entregado las denuncias formales a CVG, a la alcaldía y a Inviobras.  Este último órgano, aun no aceptado reunirse con los representantes de la universidad.

Es por ello, que hacen un llamado a las autoridades competentes a abocarse a solucionar la problemática, ya que consideran que no es viable la construcción en esa área.

El trabajo de removimiento de tierra ha afectado la salida de emergencia de la universidad, quedando tapado el portón.

Los estudiantes también han efectuado una serie de manifestaciones por esta situación irregular, el viernes pasado un grupo decidieron cerrar parte de la avenida.