Unexpo en emergencia

0
100

Este jueves, autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), se declararon en emergencia.

El vicerrector Ovidio León recalcó que la interrupción de clases es desde hace dos meses por la falta de servicio del transporte universitario que beneficia a 4.600 estudiantes.

Aunado a esto, el presupuesto universitario 2016 aprobado por el Gobierno nacional, fue de apenas 25 %, y hasta la fecha no han recibido más aportes económicos.

Oviedo dijo que el presupuesto actual alcanza hasta mayo para cancelar el pago del personal docente, administrativo y obrero.

“Desde hace varios meses, la Unexpo está en emergencia. No es mucho lo que las autoridades podemos hacer. Sin embargo, a diario luchamos por la educación de todos los jóvenes”.

Rechazó la falta de atención de los gobiernos nacional y regional que, a su juicio, son los únicos responsables de la estabilidad universitaria.

Sin respuestas

La falta de autopartes para la flota de autobuses es lo que agudiza la inestabilidad en las aulas de clases de la Unexpo, puesto que apenas tres están operativos.

Los estudiantes han denunciado en reiteradas oportunidades la falta de atención de instituciones de la región que “tienen cómo colaborar” para resolver el problema que acarrean.

Han dirigido comunicaciones a directivos de TransBolívar y de la Alcaldía de Caroní para que brinden apoyo ante tan “precaria situación”, pero no han recibido respuestas favorables.

La población universitaria depende de las cooperativas Fátima y Orángel para cubrir las rutas, pero de 11 unidades de transporte solo quedaron tres y en algunos turnos solo dos prestan servicio, lo que considera n inaudito, según el estudiante Ronald Gómez.

Entre tanto, las actividades académicas seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

Dos semanas de comedor

El servicio de alimentación se suma a las preocupaciones de la población estudiantil.

Según el vicerrector, han consolidado una alianza con Friosa y tienen insumos para dos semanas en el servicio de comedor.