Unidad de Hemodiálisis «Dr. David Arana” de Guasipati cumplirá su primer aniversario

0
631

Guasipati.- Gracias al compromiso del alcalde José Alejandro Martínez la población de Guasipati cuenta con la Unidad de Hemodiálisis «Dr David Arana» desde el pasado 7 de noviembre del 2014, cuando abrió sus puertas para brindar atención a los pacientes renales de los municipios del sur del estado Bolívar.

Una infraestructura de alto nivel que cuenta con equipos de última tecnología, personal médico, técnico, un nefrólogo, enfermeras, más el de soporte administrativo, obreros de mantenimiento de esta Unidad para tenerla operativa, prestando un servicio de primera, con insumos suficientes, y mediante un cronograma permanente de suministro de la unidad.

 

Un año de atención a pacientes
Informó el alcalde José Alejandro Martínez que se están realizando los preparativos necesarios para celebrar este próximo 7 de noviembre el primer aniversario de la Unidad de Hemodiálisis de Guasipati, y se llevarán a cabo operativos de salud para toda la población. Además resaltó que la Unidad de Hemodiálisis atiende actualmente a 40 pacientes entre ellos niños, jóvenes, hombres y mujeres que requieren de esta atención y se les brinda totalmente gratuita.

 

Manifestó el Alcalde que en este primer año de funcionamiento de este centro se le ha brindado atención a pacientes provenientes de los municipios Gran Sabana, Sifontes, El Callao, Padre Pedro Chien y Roscio, quienes anteriormente debían viajar hasta Ciudad Bolívar o Ciudad Guayana para someterse a las sesiones de hemodiálisis y diálisis peritoneal, gastando altas sumas de dinero en traslados, alimentación y hospedaje o tenían que solicitar apoyo a los entes gubernamentales. «Ahora desde hace un año cuentan con un centro que les brinda toda esta atención a pacientes renales, porque en Guasipati seguimos revolucionando la salud para todos», resaltó el alcalde Martínez.

 

Asimismo resaltó que «gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), al gobernador Francisco Rangel; al presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), la Unidad de Nefrología del Hospital Ruiz y Páez, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hoy estamos dando respuesta a esa gran necesidad que existía hacia el sur del Estado».