Unidos bajo la misión del Rotary Internacional

0
115

Para constatar y apoyar la labor que han venido realizando los clubes rotarios de todo el territorio nacional, el gobernador rotario del Distrito 4370, Germán Martínez Medina, perteneciente al oriente del país, desde el mes de julio de 2015 inició su acostumbrada gira y hasta la fecha ha logrado reunirse con 44 de los 52 clubes de dicha jurisdicción.

Martínez junto a su esposa Jeanette Peña de Martínez, presidenta del Comité de Apoyo del Distrito 4370, estuvo el jueves en Puerto Ordaz, específicamente en el Club Rotary San Félix, donde fue recibido por su presidente Rafael Guédez y demás integrantes de la organización.

En el lugar, la pareja rotaria tuvo la oportunidad de conocer parte de los proyectos que se han estado desarrollando en beneficio de las comunidades más necesitadas. Además fue juramentado un club de servicio para jóvenes, denominado Interact, el cual quedó conformado con 18 miembros.

UNIENDO FUERZAS

Tal y como lo informó el Gobernador del Distrito 4370, en el estado Bolívar conviven ocho clubes rotarios, con los cuales ya ha sostenido importantes reuniones para seguir uniendo esfuerzos e impulsar programas de asistencia social.

Martínez comentó que el Proyecto Mosquiteros, ha sido uno de los planes banderas de la organización, el cual lleva tres años desarrollándose en el estado, con el firme propósito de erradicar la malaria en la población.

Señaló que en tres años, se han repartido 4 mil 397 mosquiteros en 13 comunidades indígenas del municipio Sifontes.

Por su parte, Jeanette Peña de Martínez, manifestó que están haciendo gestiones, junto a los rotario del Club Rotary San Félix, para adquirir los repuestos para un equipo de rayos x que tiene tres años sin funcionar, situación con la que han dejado de recibir asistencia cientos de pacientes de escasos recursos.

TRABAJO CONTÍNUO

Es significativo mencionar que los integrantes del Rotary tienen como misión servir a la comunidad, pero para lograr sus objetivos trabajan en sinergia. Martínez y su esposa destacaron que en la “unión está la fuerza”, es por ello que como organización sin fines de lucros, buscan ayuda de instituciones tanto públicas como privadas para establecer convenios que contribuyan a impulsar labores sociales que, sin duda alguna, se han fortalecido a lo largo de los 111 años de trayectoria del Rotary Internacional.

“Educación para una vida sana”, “Siembro un árbol”, “Cuido mi playa” y “Eliminación de polio”, son solo algunas de las propuestas por las que trabajan los más de 1140 rotarios del Distrito 4370.

Finalmente Germán Martínez y Jeanette Peña de Martínez, extendieron la invitación a todos aquellos ciudadanos que deseen pertenecer al Rotary, a unirse a cualquiera de los clubes de la localidad para que participen en las diversas actividades, con el propósito de aportar un granito de arena en beneficio de la sociedad.

Por todo el mundo

-Son un millón 200 mil rotario en el mundo.
-Los rotarios están en presentes en 200 países.
– En el mundo, los clubes están divididos en 535 Distritos.
-En Venezuela hacen vida dos Distritos, 4380 (occidente) y 4370 (oriente).
– El Distrito 4370 está integrado por 52 clubes y 1140 rotarios.
– En el estado Bolívar hay un total de 8 clubes.