Unión cívico-militar es garante de la protección y soberanía

0
65

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que el poder militar y la unión cívico-militar garantizan la protección y la soberanía de la patria.

«Hoy tenemos patria porque tenemos un poder militar representado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del siglo XXI, mientras haya poder militar y unión cívico-militar seguirá habiendo patria», expresó el jefe de Estado durante el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada, Aviación y Milicia Bolivariana, que se efectuó en el Patio de Honor del Ministerio de Defensa, en Caracas.

Los generales Gerardo Izquierdo, Jairo Avendaño, Eutimio Criollo y Yomar Rubio SIlva, los comandantes salientes del Ejército, Armada, Aviación y Milicia Bolivariana, respectivamente, recibieron de manos del presidente Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su segunda clase.

Además, con esta orden también se condecoró al segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wolfang López Carrasquel.