Unión Interparlamentaria: Derechos de 20 diputados han sido violados en Venezuela

0
807

La Unión  Interparlamentaria (UIP), reveló este viernes que los derechos de 20 diputados han sido violados en Venezuela.

Se estima que América Latina, es la región del mundo en la que los diputados son víctimas de persecuciones  y violación a sus derechos, pero donde mayor énfasis se da es en Venezuela, seguidamente en Salvador y Nicaragua.

La entidad, en la que participan 171 países, reprochó en un informe preparado con ocasión del Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre) que el número de denuncias se haya disparado en América Latina, con 155 casos examinados por el Comité de Derechos Humanos de la UIP.

Juicios

A nivel mundial y latinoamericano, los juicios y otras acciones tomadas contra los parlamentarios sin que se respetasen las garantías mínimas han sido el tipo más habitual de violación y representaron uno de cada cuatro casos.

Otra medida a la que se ha recurrido con frecuencia a los legisladores ha sido la suspensión y revocación abusiva de su mandato, lo que representa el 21% de casos en el mundo.

(Con información de Globovisión)

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana