Universitarios dieron plazo de 15 días al Gobierno

0
106

Caracas.- Las federaciones de trabajadores universitarios realizaron ayer una asamblea intergremial en la que trataron la Convención Colectiva Única y exigieron al Gobierno nacional salarios dignos para los trabajadores universitarios.

En esta asamblea participaron la Asociación de Profesores Universitarios, APUCV, el Sindicato Único de Trabajadores del Sector Obrero de la UCV, SUTRAUCV, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, SINATRA, y la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas, APUFAT.

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, Víctor Márquez, informó que las distintas federaciones firmaron un ultimátum de 15 días para que el gobierno nacional apruebe la Convención Colectiva Única del año 2015-2016 y la tabla salarial propuesta. «De no aprobarse la tabla, que según la discusión implica nivelar el tabulador a dos salarios mínimos, el sector universitario entraría en conflicto, considerando la propuesta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de no comenzar el semestre».