Unos 100 mil espectadores disfrutaron de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017

La mayor atracción como magno evento para celebración del Carnaval en la entidad, se hizo sentir en su primer día, con un espectáculo de colores, magia y belleza, por parte de talentosos cultores locales, regionales y nacionales en la avenida Gumilla de San Félix

0
1037

Con el tradicional desfile de carrozas y comparsas, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), de la mano de su alcalde Tito Oviedo, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), que preside Edimir Castellano y Dirección de Turismo y Recreación Municipal, que rige Yocasta López, celebró por todo lo alto el Carnaval de Ciudad Guayana 2017, inspirado en la era Bicentenaria, Batalla de San Félix.

El denominado «Calipsódromo de Ciudad Guayana vibró con la presencia de más de 100 mil espectadores, entre turistas y propios. El público pudo deleitarse en más de un kilómetro de la avenida Gumilla de San Félix, con el colorido desfile de 30 componentes en trajes individuales, cinco comparsas integradas por adultos y tercera edad,  11 infantiles; en conjunto con la comparsa del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y Misión José Gregorio Hernández.

Los niños fueron los más felices

Montajes fueron alusivos a la Batalla de San Félix, cuyo hecho trascendental constituyó la coronación exitosa de la campaña de Guayana, estrategia que cambió positivamente el curso de la guerra de Independencia, bajo el liderazgo del patriota Manuel Piar.

Carrozas resaltaron principales actividades productivas de la entidad, como el proceso del acero, que estuvo a cargo de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y la segunda perteneciente a Alsobocaroní, que mostró al libertador de Guayana, Manuel Piar, encima del emblemático cerro El Gallo.

Abanico musical

Sumadas al nutrido programa las agrupaciones calipseras locales; Yaraví, Le Kaisó y La Buena Rosca,  fueron las encargadas de realzar la memoria e identidad cultural del estado Bolívar, con un estallido de sonidos proveniente de Las Antillas.

Artistas nacionales como; Romina Palmisano, Dimensión Latina, Daniel Huen, Jesús y Yorky, también animaron la fiesta al aire libre.

Alcalde Tito Oviedo aplaudió actuaciones de cultores de la entidad

Para este martes se presentaron Cuatro y Bumbac, Visón Guayanesa y Kalalú. Además de las destacadas actuaciones de: Gustavo Elis, Melodía Perfecta, Súper Banda y Roberto Antonio como cartera de artistas nacionales.

Realce de valores culturales

Para el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, este tipo de actividades recreativas se realizan con  el  firme propósito de celebrar y  enaltecer los valores históricos de la cultura, además de otorgar protagonismo a agrupaciones  de danzas y canto de la región.

Seguridad garantizada

Alcalde Tito Oviedo, informó que existe todo un anillo de seguridad integrado por la Policía Municipal de Caroní y componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil (PC) y Bomberos Municipales, para resguardar al pueblo y disfrutar con total tranquilidad los mejores carnavales de la región.