Unos 19 venezolanos mueren tras naufragar embarcación cerca de las costas de Sucre

0
1165

Al menos 19 migrantes venezolanos, incluidos adultos y menores de edad, han perdido la vida  cuando intentaban llegar a las costa de Trinidad y Tobago y su embarcación naufragó cerca de las costas del estado de Sucre.

«Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6,3 millas náuticas de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desaparecido hace tres días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura», ha asegurado la activista de derechos humanos venezolana Rocío San Miguel  en su cuenta en Twitter.

«Funcionarios de la guardia costera hallaron en el mar los cuerpos de un grupo de migrantes venezolanos, incluidos niños, a unos seis kilómetros de Güiria, en Sucre», ha añadido San Miguel, abogada de profesión y presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, ha explicado que allegados de estas personas denunciaron que salieron el domingo 6 de diciembre en un peñero (bote pesquero de nueve metros y medio de eslora,) de Güiria hacia Trinidad y Tobago.LaVozdeGalicia