Unos 20 mil transportistas se incorporarán al IVSS

0
144

En 2015 se incorporarán a la lista del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) un total de 20 mil transportistas y comenzarán los trabajos para la creación de la Misión Vivienda dirigida a este sector de la clase trabajadora, excluida durante la IV República, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.


En la reunión estuvieron presentes transportistas de diferentes tendencias políticas. Por el Comando Intergremial asistieron Erick Zuleta, José Luis Troccel, Julio Guerrero,Carmen Ruiz, Fernando Mora,Germán Duarte y Alfredo Giménez, mientras que en representación de las Federaciones Bolivarianas participaron, entre otros, José Betancourt, Félix Jaramillo, José Luis Mora, Richard Mambel e Isabel Torcate.
Entre los temas que se discutieron en la asamblea figuraron el aumento de la gasolina, la distribución de repuestos, así como el ajuste anual de las tarifas.
En cuanto a las proveedurías, El Troudi indicó que «este año pasaremos de 25 a 50 proveedurías de repuestos y los transportistas serán incluidos en sus Juntas Directivas».
«Informamos que en 2015 financiaremos 1.000 autobuses urbanos y suburbanos, 150 buses extraurbanos, 20 mil taxis y por puestos y 2 mil mototaxis», expresó.
Haiman El Troudi informó que la próxima semana se realizarán mesas de trabajos, con el fin de discutir la implementación de un sistema para el monitoreo por GPS para toda la flota nacional de transporte