Unos 400 colegios privados podrían cerrar en todo el país

0
850

El presidente de la Asociación Civil (AC) Asamblea Educación, Leonardo Carvajal, estuvo como invitado en Vladimir a la 1, en el cual indicó que un aproximado de 400 colegios privados en todo el país podrían cerrar este año escolar.

Añadió que el aumento del salario mínimo, ha aumentado las matrículas de los planteles, lo cual pone en riesgo su funcionamiento.

Precisó que “los colegios privados habían logrado mantener el sueldo de los docentes con las matrículas, pero ahora el incremento salarial a los docentes de 3 mil 600% y si eso se extrapola a las matrículas se corre el riesgo de cerrar”.

Carvajal explicó que en caso de que los colegios cierren sus puertas, los planteles públicos están en capacidad de recibir a los estudiantes pero no con las mejores condiciones.

Educación en Venezuela

A su juicio, el ministro de Educación de “dejar la retórica y ser más realista”

Sin embargo resaltó que el Estado no ha abandonado su responsabilidad histórica de la educación en el país.

Explicó que este ha cumplido con su responsabilidad constitucional de garantizar la educación a todos los venezolanos, sin embargo la problemática actual del país ha afectado de manera significativa en este sector.

Inicio de clases 2018

Para Carvajal, en este año escolar se evidenciará si de verdad se mantendrá el 20% de la matrícula de la educación privada, pese a la situación económica de Venezuela.

El también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), afirmó que la educación también se ha visto afectada por la migración, donde cada vez más se conocen casos de padres que deben dejar a sus hijos, o alumnos que no culminan su periodo escolar, motivado a que tienen que irse con sus representados. GV