Unos 6 muertos y 9 heridos por riña en penal de México

0
1724

MÉXICO.- Al menos seis muertos y nueve heridos es el saldo que dejó este martes una riña al interior de un penal ubicado en la ciudad de Villahermosa, en el estado mexicano de Tabasco (sur), informaron fuentes oficiales.


De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los hechos ocurrieron esta misma tarde cuando grupos antagónicos iniciaron una pelea donde utilizaron armas hechizas en el patio central del Centro de Reinserción Social del Estado (CREST).
Los nueve heridos fueron llevados al hospital Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa para recibir atención médica.
Por lo anterior, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, movilizó a los elementos policíacos para terminar con el conflicto.
«El hecho está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), para lo cual la SSPC colabora», agregó la fuente.
En apoyo a las autoridades del penal, llegaron los policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, así como personal de la Cruz Roja para atender a los reos lesionados.
Afuera del Centro de Reinserción Social se congregaron familiares de los lesionados y de las víctimas para recibir noticias de sus internos. Xinhua