UNT presenta sus candidatos para las alcaldías del estado Bolívar

0
1820

Candidatos aseguran que no abandonarán a los ciudadanos de sus municipios y lucharán con ellos para evitar que el chavismo se apodere de todas las ciudades del estado Bolívar.

Para no entregar los espacios y seguir luchando por un cambio en las alcaldías de Bolívar, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) presentó sus candidatos para las elecciones municipales del 10 de diciembre. Los abanderados de la tolda son Wilson Castro en Caroní, Joe Cáceres de Piar, Carlos Chancellor en Sifontes, Gilberto Villaroel en Angostura, Jesús Coromoto Lugo en El Callao, Luis Padrino en Padre Chien, Ramón Medina en el municipio Sucre.

 

Wilson Castro, candidato para la Alcaldía de Caroní, agradece el respaldo de la tolda azul y su voluntad de luchar al lado de los ciudadanos que sufren por nefastas gestiones como la de Ciudad Guayana, donde un foráneo tiene al municipio sumergido en la basura y fue postulado por el partido de gobierno a pesar de tener un rechazo de 90%.

 

“La gente dice que quiere un cambio y nosotros vamos a dar la pelea para animar a quienes hoy son víctimas de la frustración, vamos a jugar para ganar, vamos a buscar a los más pobres, para decirles que hay una esperanza, vamos a conquistar a toda esa gente para dar un paso hacia el progreso”.

 

Aclara que ser candidato por un partido de la oposición no es un premio, “nos arriesgamos a engrosar la lista de los perseguidos políticos, pero por amor a nuestro pueblo nos enfrentamos a estas circunstancias”.

 

Castro reiteró que quienes decidieron dar un paso al frente y presentar sus aspiraciones con el respaldo de UNT están enfrentando “el cáncer del centralismo que tanto daño le hace a toda Venezuela, (…) porque es fácil decir desde Caracas que no vamos a elecciones, pero ¿cómo le decimos a nuestra gente que no vamos a pelear y que entregaremos nuestras ciudades sin hacer un esfuerzo?”.

 

Afirma que quienes abogan por la abstención no ofrecen alternativas reales para salir del gobierno: “Yo creo en el voto, creo que es mejor enfrentar al chavismo con la mayor cantidad de alcaldías posibles”.

 

No los vamos a abandonar

Carlos Rodríguez, presidente de UNT en Bolívar, afianza la premisa de que “no le podemos decir a los ciudadanos que los vamos a abandonar y le vamos a entregar las alcaldías al chavismo, por eso hoy este partido se pone de pie para no entregar ningún espacio”.

Añade que no participar es igual que arrodillarse a esperar que el chavismo haga lo que quiera con nuestros municipios, mientras todos observamos, sin luchar.

Explica que respeta pero no comparte la decisión de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que prefirieron no participar en las municipales. “Somos hermanos en la unidad y allí nos vamos a encontrar para defender este país.

Rodríguez destaca que UNT seguirá creyendo en la lucha democrática y apostando al voto como la principal herramienta de cambio de quienes creen en el camino pacífico y constitucional.