En Upata hubo carnavales seguros

0
426

Upata.- Las fiestas carnestolendas en Upata fueron todo un éxito gracias a la gestión del alcalde José Gregorio Martínez, quien delegó funciones en materia de seguridad, desplegando a la Policía de Piar y el Cuerpo de Bomberos.

“Estoy orgulloso del trabajo que realizó mi equipo en materia de cultura acompañado de la seguridad, donde se viene incentivando al pueblo a continuar con la tradición a pesar de la situación que vive el país”, expresó el alcalde.

Además manifestó que las instituciones educativas realizaron arduos esfuerzos para armar los disfraces con material de reciclaje donde alumnos, representantes y personal docente se unieron con una gama de creatividad para llevar a cabo el tradicional desfile.

Cabe resaltar que luego de las actividades, se activó inmediatamente la Fundación Yocoima, para hacer el trabajo de barrido de las calles y recolección de basura.

El director de Poli-Piar, supervisor jefe Leonardo Romero, dio a conocer los resultados del dispositivo de seguridad en estos carnavales municipales 2017.

“Con 18 funcionarios policiales, dos unidades radio patrulleras y seis motocicletas, direccionando en compañía del director de Seguridad Ciudadana, Donato Amábile, se realizó una serie de operativos, actividades y dispositivos para resguardar la vida de los visitantes y la ciudadanía”.

De igual manera participó el Cuerpo de Bomberos bajo la dirección de la teniente coronela Zurimar Arbeláez, con 15 funcionarios y una unidad de ambulancia, brindando apoyo a la seguridad, resguardo y control vial. Se colocaron además, distintos puntos de control de prevención cerca de balnearios que están prohibidos por la sequía.

“Todas las actividades realizadas por este equipo de funcionarios, no han interferido en ningún momento con las labores de rutina ni puestos de servicio que diariamente se sirven de este cuerpo policial”, comentó el director de Poli-Piar.

El balance del operativo fue el siguiente: Ciudadano herido por arma de fuego 1; fallecido por arma de fuego 1; herido por arma blanca 1; heridos por accidentes de tránsito 2; multas impuestas 29; ciudadanos verificados por el Sistema Siipol, 42.